Buscar este blog

jueves, 2 de diciembre de 2010

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) de Venezuela reportó una disminución de las lluvias en los estados más golpeados por el temporal de la última semana y pronosticó mejor tiempo para el jueves.

"La situación ha mejorado, pero estamos vigilantes ante las condiciones meteorológicas y emitiendo los reportes respectivos", informó el pronosticador del Inameh, Arnaldo Lugo.

El especialista aseguró que las condiciones actuales del tiempo permiten pronosticar que las lluvias irán mermando en las próximas doce horas, si bien los radares captan una zona de precipitaciones sobre la parte oeste del estado Sucre y un área de lluvia al este de la Isla de Margarita", ambos al oriente de la nación.

A pesar de esta mejoría, los estados Falcón, Distrito Capital, Miranda y Vargas se mantienen en emergencia debido a las consecuencias que dejaron las precipitaciones.

De acuerdo con el balance nacional sobre las lluvias ofrecido por el gobierno, en el país existen unas 70 mil personas que tienen sus casas inundadas. La cifra de fallecidos asciende a mientras 31.

El Ejecutivo ha distribuido unas mil 200 toneladas de alimentos para todos los refugiados y damnificados y habilitado unos 259 refugios dedicados a la atención de las familias que perdieron por completo sus viviendas y a recabar ayuda.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha realizado recorridos por diferentes localidades afectadas e informó que ya se activaron planes de viviendas.

Ratificó el compromiso del Estado con las familias damnificadas, y en ese sentido propuso el nombre del "plan Chávez' porque “yo pongo mi nombre y mi vida en este plan, yo respondo por este plan” de vivienda, recalcó.

El Jefe de Estado giró instrucciones a efectivos de seguridad y demás funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para que resguarden las viviendas de los sectores anegados y las pertenencias de los vecinos que no pudieron trasladarse a refugios ante el daño de las vías.

Además propuso crear un bono de ayuda a las familias damnificadas, de acuerdo con su situación familiar, mientras estén en los refugios habilitados por las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario