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domingo, 30 de enero de 2011

Celebrado el Dia Mundial de la educacion Ambiental en Lara
Sábado, 29 de enero de 2011 a las 1:53

El Coordinador de Educación Ambiental de la ZE-Lara Dr. Marcos Torres instaló el evento.
Especialistas del área de la Zona Educativa, Ministerio del Ambiente, Empresas del Alba y docentes se reunieron

(Prensa Zona Educativa). En el marco del año internacional de la protección de los bosques del planeta, en el estado Lara, fue celebrado el Día Mundial de la Educación Ambiental, con una serie de ponencias, cuyo objetivo central fue promover el cuidado y protección del ambiente.

La actividad tuvo lugar en el Observatorio del poder popular, antiguo Cram, donde se dieron cita Dr. Marcos Torres, Diputado Añez Baptista, Marisol Bustamante y Estílita Rangel, representantes de la Zona Educativa, Porcinos del ALBA y Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, respectivamente, para dirigir la reflexión preliminar y las posteriores mesas de trabajo que centraron su atención sobre el agua y su importancia, cuencas hidrográficas; contaminación ambiental y delitos ecológicos; biodiversidad biológica, parques nacionales y recreacionales, árboles emblemáticos de la región; el clima, cambio climático, calendario ambiental y campañas educativas ambientales en las escuelas, comunidades urbanas, comunidades urbanas, rurales e indígenas.

De igual manera, el Ing. Julian Rodríguez abordó el área ambiental del Programa Nacional de las Canaimas que se viene desarrollando en toda la entidad y cuya distribución se viene realizando desde diciembre del 2010 y hoy se relanza hacia las escuelas estadales la distribucióm de las Canaimas para segundo grado.

Asimismo, durante la jornada de construcción de una nueva educación ambientalista, fueron revisados los convenios suscritos por el Estado venezolano con los ministerio de educación, ambiente e Hidroven.

En primera instancia, la cartera de Ambiente incorporó contenidos ambientalistas al Proyecto Educativo Canaima para estimular la conciencia conservacionistas en las escuelas rurales y se comprometió a desarrollar un proyecto práctico y de enseñanza para crear conciencia en los niños, niñas y adolescente, en cuanto a la conservación de las cuencas hidrográficas.

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