Buscar este blog

sábado, 19 de febrero de 2011

Más de 500 mil productores agropecuarios se registraron en misión Agro Venezuela

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez sostuvo este viernes que unos 526 mil 824 pequeños, medianos y grandes productores agropecuarios del país se han registrado en la misión Agro Venezuela que tiene la finalidad de impulsar el desarrollo de la nación en materia de ganadería y siembra.

''El mejor escenario que nosotros teníamos tocaba un techo de 300 mil, 350 mil máximo, era el escenario más optimista y mira el número que llegamos a 526 mil 824”, expresó el mandatario venezolano en un consejo de ministros realizado en el Palacio de Miraflores.

El líder venezolano señaló que todas las entidades participaron en el registro nacional agrario, que establecerá las áreas productivas de la nación, y los estados que ocuparon los primeros lugares fueron: ''Guárico con 56 mil 285 productores , Lara, Portuguesa, Apure y Zulia'' e incluso figuraba el Distrito Capital.

''Mucha gente vino a registrar su patio productivo (...) Felicito a todo el equipo de agro Venezuela por creer en este Gobierno'', comentó.

Detalló también, en una tabla de porcentajes de áreas productivas, que del sector vegetal hubo 55 por ciento; pecuario 16 por ciento; pesca siete por ciento y agricultura urbana 16 por ciento.

"Tenemos que hacer un esfuerzo mayor en el sector urbano'', añadió

Chávez también anunció que ''desde el viernes 25 de febrero hasta el 6 de marzo lo vamos a destinar a la celebración de las Asambleas Agrarias Parroquiales''.

''Estas asambleas agrarias parroquiales es con el fin de agruparnos. Les pido desde ya que se comiencen a organizar en el marco de las asambleas agrarias parroquiales", explicó.

Recientemente, la directora estadal del Ministerio de Agricultura y Tierras, Marly Araujo, expresó en una rueda de prensa que el llamado del presidente de la República para inscribirse en el registro agrario fue acatado satisfactoriamente.

''Hubo una gran gama de productores que acudieron e hicieron las solicitudes en los diferentes rubros”, indicó.

En el Consejo de Ministros, el presidente afirmó también que se redactará un decreto ley en relación con la Misión Agro Venezuela que requerirá de financiamiento y de una serie de normas que favorezcan la capacidad productiva del país.

La misión Agro Venezuela inició el pasado 29 de enero con las jornadas de registro nacional agrario para inspeccionar las parcelas y las propiedades de los trabajadores.

Sobre esto, la coordinadora regional del Ministerio de Agricultura y Tierras, Hauxilibel Useche, afirmó hace poco que luego de estas dos primeras fases, en el mes de abril se iniciará la etapa para entregar insumos y créditos a los productores.

"En esta última etapa, el Gobierno nacional a través del Ministerio de Agricultura y Tierras, entregará los insumos y los créditos requeridos por los productores'', expresó.

La Misión Agro-Venezuela fue anunciada el pasado 25 de enero por el presidente Hugo Chávez, después de promulgar la Ley de Atención al Sector agrícola, en el marco de la Ley Habilitante.

Estas medidas son llevadas por el Ejecutivo para ayudar a los sectores agrícolas, pecuarios, pesqueros, entre otros, que perdieron sus trabajos por las intensas lluvias que caídas en el último trimestre de 2010.


teleSUR - Vtv - Avn /jl - FC

No hay comentarios:

Publicar un comentario